Beneficios de las especias

Las especias y condimentos, aportan a cada plato un sabor especial. En nuestro país las especias con el sello de Denominación de origen son: el azafrán procedente de Castilla La Mancha, el pimentón dulce procedente de Murcia y el pimentón de la Vera procedente de Extremadura. Siendo sus beneficios los siguientes:

  • Azafrán: se considera una medicina natural ante importantes afecciones, ya que fortalece al sistema digestivo y cardiovascular.
  • Pimentón: su variedad picante actúa como estimulante natural, ayudándonos a quemar más rápido la grasa corporal, por lo que es recomendable en dietas de adelgazamiento.

Existen otras especias procedentes de varios países y cada una, son caracterizadas además de por su olor y sabor, por sus propiedades y beneficios que aportan a mejorar nuestra digestión, como por ejemplo:

  • Jengibre: es procedente del suroeste asiático, favorece a nuestra memoria y también nos protege ante enfermedades como la gripe.
  • Salvia: es una planta herbácea originaria de México. Se considera como un antioxidante natural que ayuda a reforzar el tejido muscular y óseo.
  • Cúrcuma: uno de los principales países exportadores de ésta especia es la India, en el cuál se originó su consumo. Además de ser un antiinflamatorio y antioxidante, hay estudios que demuestran que ayuda a prevenir el cáncer.

Deja que estas especias le den un toque extra a tus platos y ayuden a cuidar de tu organismo.