Hace unos días comentábamos en otro artículo, la manera de afrontar las pesadillas y algunos factores que las causaban. Hoy comentaremos aquellos alimentos que pueden propiciar también las pesadillas. Existes personas que son propensas a tener estos sueños que siempre nos dan algún susto mientras estamos descansando y es que, algunas comidas también pueden ser las causantes de tener pesadillas por la noche. Estos alimentos que pueden provocarnos las pesadillas son los siguientes:
- El alcohol. Su consumo hace que no podamos conciliar bien el sueño debido a que causa somnolencia, y afecta de forma negativa a la fase REM del sueño.
- Alimentos ricos en el almidón como la pasta. Estos se convierten en glucosa en el cuerpo, que hacen reducir la calidad del sueño. Por lo que podemos decir que, estos carbohidratos simples no son una buena idea para cenarlos debido a que pueden causarnos pesadillas.
- Comida picante. Requieren de un mayor esfuerzo a nuestro cuerpo para digerirlos, como por ejemplo la famosa salsa de tabasco, que perturba a nuestro sueño. El motivo de que esto suceda, es por el calor que esta comida nos eleva en nuestra temperatura corporal y puede alterar la actividad cerebral, provocando de tal manera, las pesadillas.
Si por otro lado consumes algunos de los anteriores alimentos descritos, procura hacerlo un par de horas antes de irte a dormir y reducir su cantidad, de tal forma que ya hayas hecho la digestión de los mismos y puedas tener dulces sueños. 💤😴