Alergias alimentarias comunes

Al referirnos a las alergias, tenemos en cuenta a la reacción de nuestro cuerpo ante elementos que no termina de tolerar, haciendo que sea perjudicial para la salud. La alteración que produce a nuestro sistema inmunitario se debe a causas genéticas o hereditarias que pueden tardar en manifestarse.

El tipo de alergia más común es aquel que sufrimos al ingerir un alimento al notar que nuestro organismo no acepta. Hay que diferenciar las alergias de las intolerancias alimentarias, debido a que sus síntomas sean parecidos, las últimas no aparecen del sistema inmune sino, de las alteraciones producidas en la digestión.

Es cierto que cada cuerpo siente mejor o peor algún que otro tipo de alimento, por lo que cabe destacar la lista de de algunos que causan más alergias:

  • Alergia a algunas frutas. Como por ejemplo el melocotón, suele ser el tipo de alergia de origen genético o provocado por tipos de polen diferentes que causan sensibilidad.
  • Alergia a la leche de origen animal. Tiene la característica de ser hereditaria y suele confundirse con la intolerancia a la lactosa.
  • Alergia a los frutos secos. Como por ejemplo al cacahuete. Es el tipo de alergia que puede provocar daños muy fuertes y la muerte, por lo que las personas que tienen esta alergia, deben de prestar gran atención a las etiquetas e ingredientes de los productos.

Si al consumir un alimento de los anteriores sientes malestar, es importante que consultes al médico para recetarte un tratamiento o antialérgicos.