Parecen sanos… pero no

Hay quienes debaten la importancia de tomar un alimento u otro en cuanto a beneficios que pueden aportar a nuestro cuerpo cada uno, lamentablemente hay muchos bulos que nos hacen cambiar nuestra dieta. La alimentación que nos ayuda a sentirnos mejor a veces se ve alterada por pensar que un alimento era bueno como pensábamos, pero no. Estos alimentos no tan sanos pueden ser:

  • – Palitos de cangrejo. Pese a que tienen un bajo nivel calórico, contienen cantidades considerables de sal y azúcar y al ser ultra procesados, están llenos de conservantes y aditivos, por lo que se convierten en un alimento no recomendable.
  • – Refrescos light. Light es la etiqueta que nos hace pensar que así el refresco es más sano, cuando sigue estando compuesto por miles de azúcares. Esto también sucede en alimentos como quesos, aperitivos, cacaos… etc.
  • – Jalea Real. Aunque sea un alimento bastante beneficioso en muchos sentidos, existen inconvenientes para ciertas personas. Para personas con alergia al polen, puede ser un alimento que les cause sensibilidad, para las personas que sufren de migrañas, les incrementa aun más el dolor de cabeza molesto y por otro lado, a las personas que son hipertensas les influye en la tensión arterial
  • – Vinagre de Módena. Aunque para muchas personas sea más rico que el vinagre de vino normal, cabe destacar que éste contiene más de 100 calorías por cada 100 ml y cantidades elevadas de azúcar para dar ese toque dulce.

Como habéis podido comprobar, podemos confirmar que no todo lo que brilla es oro.😲