El otoño y nuestra salud

Las épocas más imprevisibles en cuanto a salud se refiere, suelen ser primavera y otoño, ya que la previsión del tiempo puede cambiar drásticamente de hacer un tiempo soleado y caluroso a cambiar al día siguiente por un tiempo nublado y con bajadas de temperaturas importantes siendo todo lo contrario.

Estos cambios del tiempo, hacen que no sepamos el atuendo con el que comenzar el día por lo que muchas veces sin saberlo, podemos dar entrada a gripes y refriados con el modelito que elijamos.

Este año, prevenir se ha convertido en nuestra mejor herramienta para no contagiarnos, por eso más que nunca queremos ofrecerles unos consejos que servirán para protegernos de las enfermedades que acompañan estas épocas:

  • Sigue aumentando la higiene: debido a la pandemia actual, la mayoría de los hogares cuentan con una entrada en la que para continuar al resto del hogar, es inevitable parar por esta zona y hacernos una desinfección tanto de manos como de calzado. Recomendamos que mantengan ese espacio para mantener alejados a los virus y bacterias que procedan de fuera.
  • Adapta tu cuerpo a la temperatura actual: elije ropa que puedas quitarte y ponerte en diferentes horas del día, un atuendo que no sea ni lo bastante fresco ni lo bastante abrigado para que puedas sentirte cómodo con la temperatura.
  • Aumenta la vitamina C: esta vitamina hace que el cuerpo mejore su capacidad de defensa ante posibles enfermedades, por eso recomendamos que consuman alimentos ricos en ella como es la fruta entre ellos.
  • Haz que la ventilación en el hogar sea adecuada: aunque haga frío no dejes de ventilar el hogar ya que por motivos de la lluvia, pueden aparecer humedades y además, ayudarás a renovar el aire.

Sobre todo y más importante, cuídate y protégete.