Seguros de Hogar, más que necesidad… una tranquilidad

Los seguros de hogar se han convertido en algo más que una necesidad. El disponer de uno de ellos dota a la familia de tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda afectar al continente y al contenido de la vivienda. Este tipo de seguros, por lo general, disponen de gran variedad de coberturas, entre las que destacan los daños que se producen en el hogar por agua. De esta forma, si nos afecta un tercero o causamos un daño a un vecino estaremos totalmente cubiertos.

Las coberturas de robo de los bienes asegurados en la vivienda y los desperfectos a causa del robo o intento del mismo suelen estar amparadas en los condicionados de las pólizas de hogar.  Entre las coberturas más frecuentes destacan las roturas de cristales,  filtración por paredes y fachadas, desatascos preventivos, fenómenos eléctricos, podredumbre, daños estéticos al mobiliario, etc.

Además, una de las coberturas más demandadas en la actualidad y que suelen solicitar la mayoría de interesados en contratar este tipo de pólizas es la asistencia informática y recuperación de datos, la asistencia a mascotas y plantas, la línea médica telefónica, el bricolaje y la reparación de electrodomésticos de línea blanca. Muchas de las pólizas del mercado dan estos servicios de forma gratuita al contratar cualquiera de sus pólizas de hogar.

Por último, y otras de las coberturas más solicitadas son el asesoramiento y la protección jurídica que cubren las pólizas de hogar. Así, nunca se estará desprovisto ante cualquier infortunio que pueda ocurrir y que pueda dañar tu vivienda.