SegurCaixa Adeslas aumenta el 18,8% sus beneficios

SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, cerró el año pasado con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 18,8% más. Con estos resultados superó las previsiones, gracias a la mejor evolución de la ratio combinada, que se ha situado en el 90,8%.

Según ha informado en rueda de prensa de presentación de resultados el presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas, Javier Mira, el volumen de primas de la aseguradora superó por primera vez los 3.000 millones de euros, hasta los 3.029,2 millones, un 7,4% más que hace un año. En este periodo de tiempo, el mercado creció de media un 2,4%.

«Estas cifras muestran la fortaleza de la compañía», ha destacado Mira, quien ha apuntado que la estrategia que está aplicando la aseguradora les está permitiendo crecer más que el mercado y con más rentabilidad.

El número de clientes se elevó a 5,6 millones, un 4,2% más que en 2014, lo que permite a la compañía mejorar en los principales ramos la cuota de mercado y «ser la entidad que más crece de las 10 primeras». «SegurCaixa Adeslas ha tenido un ejercicio 2015 magnífico», ha agregado el presidente ejecutivo.

PRESIÓN COMPETITIVA

Mira ha augurado una subida de las primas en el ramo de autosdebido a la aplicación del nuevo baremo de accidentes, lo que incrementará la competencia, «ya elevadísima», entre las compañías.

A su vez ha precisado que la competencia en el sector será uno de los retos a los que tendrán que enfrentarse las compañías este ejercicio y ha señalado que el «gran beneficiado» de esta situación será el consumidor.

«Que haya una competencia saludable beneficia al asegurado, que consigue tener unos mejores precios», ha apuntado el directivo, quien ha destacado que la guerra de tarifas entre las aseguradoras es mayor en los ramos de salud y autos.

En esta situación, Mira ha considerado que es el usuario el que tiene que ver cómo evolucionan los precios de su seguro en el futuro, al tiempo que se ha mostrado convencido de que los clientes de SegurCaixa Adeslas se van a ver «bien tratados» y permanecerán en la compañía.

Noticia obtenida de: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/segurcaixa-adeslas-aumenta-188-sus-beneficios-4944554