Alimentos que aumentan la energía

Hay ciertos alimentos que pueden hacer que nos veamos cansados y sin ánimo, o por el contrario, que eleven de forma natural nuestra energía y pensar en incluirlos más en nuestra dieta. Cuando nuestra alimentación es adecuada, lo que hacemos en realidad es dar a nuestro cuerpo los nutrientes vitales para que funcione bien. Además sin aún no quedas convencido/a de ello, también debes saber que estos alimentos están, muy muy ricos.

  1. Té verde. Es genial para nuestro cuerpo, gracias a que es rico en antioxidantes para fortalecer nuestras defensas. Es un estimulante natural por su contenido en teína, un compuesto muy similar a la cafeína, pero con la diferencia de que es menos explosiva y más duradera.
  2. Aguacate. Es ideal para pieles escamosas y deshidratadas, debido a su contenido en antioxidantes que protegen la piel contra los signos del envejecimiento.
  3. Plátano. Se recomienda consumir este fruto antes de las rutinas de ejercicio para que nos aporte más energía por la razón de ser rico en vitaminas A y B.
  4. Espinaca. Al ser rica en betacarotenos, ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones. Se recomienda su consumo fresco para aprovechas al máximo sus nutrientes.

Tras ver algunos de los alimentos que nos ayudan a a elevar la energía, te recomendamos incluirlos en tu dieta para seguir llevando a cabo las actividades del día a día, de la mejor forma y vitalidad posible.