Beneficios de las fresas

Dado a que en febrero es la época de las fresas, no podía faltar en nuestro blog, los beneficios que aportan a nuestra salud, pues además de tener un color rojo brillante apetecible, su sabor dulce se ha empleado durante siglos como ingrediente en gran cantidad de recetas. A nivel nutricional, las fresas destacan por su alta concentración en antioxidantes, y por contener varias vitaminas y minerales, que nos ofrecen a nuestro organismo en general.

Al ser tan bajas en calorías, están recomendadas para aquellas dietas que tienen como objetivo bajar de peso de manera saludable, debido a que aportan saciedad y apoyan las funciones metabólicas. También sus compuestos activos, ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre e inhiben los daños ocasionados por los radicales libres. A continuación, nombramos los principales beneficios que nos aportan las fresas para incrementar su consumo:

  • Son una buena fuente de hidratación. Gracias a su alta composición de agua, las fresas son uno de los alimentos con mayor poder hidratante para nuestro organismo.
  • Mejoran la salud de la piel. Tanto su composición nutricional como su contenido en agua, estas frutas son las mejores aliadas para mantener el aspecto de la piel de forma saludable.
  • Contribuyen a mejorar el estado de ánimo. Al contener vitamina B1, nos ayuda a combatir la tristeza y la irritabilidad, pues esta sustancia se asimila por el sistema nervioso, aumentando la producción de las hormonas del bienestar.
  • Mantienen joven el cerebro. Estas pequeñas frutas, al contener flavonoides, son excelentes aliadas para optimizar las funciones cerebrales al inhibir el estrés oxidativo.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares. Las fresas contienen un tipo de antioxidante que disminuye el nivel de inflamación de los tejidos y también, los niveles de colesterol y triglicéridos.

En definitiva, no cabe duda que las fresas son un alimento muy saludable que debemos incluir en nuestra alimentación, ya que contribuyen a mantener nuestro bienestar general.