Caracteristicas de la dieta 20/20

La dieta 20/20, se trata de un régimen alimenticio para bajar de peso que se basa para ello en cuatro fases. En este régimen, los pacientes se limitan a consumir alimentos energéticos, pues requieren gran cantidad de energía del organismo para poder digerirse, lo que ayuda en la pérdida de peso. Esta dieta, está basada en un proceso denominado termogénesis, el cual consiste en la cantidad de energía que requiere el organismo para digerir los alimentos. Algunos alimentos, necesitan quemar más calorías del cuerpo para que se metabolicen por completo. A continuación, observamos las fases que tiene la dieta 20/20:

  • Refuerzo en cinco días. Se considera la dieta más difícil, al ser el comienzo del proceso y por comer solo los veinte alimentos energéticos designados. Como su nombre indica, dura cinco días en los que hay que comer cada cuatro horas durante la vigilia. Tras esta fase, la persona va introduciendo poco a poco otros alimentos. Algunos de los veinte alimentos permitidos son: yogur, tofu, pasas, manzanas, huevos, garbanzos, ciruelas, aceite de oliva o centeno.
  • Mantenimiento de cinco días. En esta fase, se empiezan a integrar otros alimentos, eso si, sólo se pueden escoger dos de los veinte en cada comida o merienda, haciéndolo durante otros cinco días. Los alimentos que deben seguirse son algunos como el atún, el pollo, los champiñones, el arroz integral o las zanahorias.
  • Logro de veinte días. En esta etapa se puede introducir la mayoría de los alimentos en la dieta, salvo aquellos ultraprocesados y los ricos en carbohidratos simples o azúcares. En cada comida, deben ingerirse uno de los veinte primeros alimentos de la primera fase, escogiendo libremente para las dos comidas favoritas de cada persona. Estas, tienen que tener el requisito de estar por debajo de las 100 calorías por porción.
  • Gestión. Por último, se deben gestionar los mejores hábitos alimenticios y llevar una dieta saludable. Aquí es importante mantener el peso y cambiar los estilos de vida, ya que de no ser así y ganar peso, se deberá retroceder a la primera fase.