Beneficios del aceite de aguacate

El aguacate, cuenta con diversos efectos positivos sobre la salud y su consumo, suele ser frecuente en la mayoría de las dietas, ya que su consumo se ha popularizado durante los últimos años. El aceite de aguacate, también se ha puesto de moda, ya que beneficia a nuestra salud al incluir grasas muy importantes en todo tipo de dieta. Las grasas, desarrollan muchas funciones dentro del organismo, por lo que no solo suponen una reserva energética. Un déficit de estas, pueden promocionar el desarrollo de varias patologías crónicas y complejas.

Hay que tener en cuenta, que su consumo se recomienda en crudo, ya que al someter las grasas a las altas temperaturas, se incrementa la transformación de las mismas a las de tipo trans, cuyo impacto es nocivo sobre el organismo. Veamos cuáles son los beneficios del aceite de aguacate:

  • Puede ayudar a prevenir el envejecimiento. Entre los micronutrientes que contiene el aceite de aguacate, destaca la vitamina E, un compuesto que neutraliza la producción de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo.
  • Mejora la apariencia de la piel. La vitamina A que contiene, es un elemento que favorece la síntesis endógena de colágeno, de forma parecida a la vitamina C. Ambos nutrientes son esenciales para conseguir que la piel y los tejidos musculares, tengan un buen estado de funcionalidad y salud.
  • Previene problemas cardiovasculares. Este aceite destaca por su alta concentración en ácidos grasos de omega 3, pues contribuyen a reducir la incidencia de las patologías cardiovasculares. Además, contribuyen a modular los estados inflamatorios del organismo, lo que se traduce en menor riesgo de aterosclerosis.

Tal y como has podido observar, incluir el aceite de aguacate en el contexto de una dieta variada y equilibrada, genera varios beneficios para la salud. Por esta razón, puede incluirse en las dietas de forma habitual, realizando su consumo preferiblemente en crudo.