Remedios para vencer los resfriados

Los remedios con vitamina C, son los más dirigidos para combatir los resfriados, debido a su eficacia y al ser popularmente empleados por la población para ello. Sin embargo, aunque no esta completamente comprobado, las dosis grandes de vitamina C, pueden ayudar a reducir la duración de los resfriados pese a no protegernos de contraerlos. Estos remedios, pueden variar su eficacia entre unas personas y otras, por lo que no siempre son eficaces.

La vitamina C, también es un nutriente esencial del organismo al contribuir en procesos diferentes como en la formación de colágeno, en la función inmune, en la síntesis de neurotransmisores y en la cicatrización de las heridas. Además, es una sustancia antioxidante, teniendo la capacidad de defendernos ante la acción de los radicales libres. Cuando se consume una suficiente cantidad de ésta vitamina, se puede padecer de escorbuto, una enfermedad caracterizada por dolor muscular y articular, por debilidad y hemorragias espontáneas tanto en la piel como en las encías.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que una deficiencia de vitamina D, también influye en la salud cardiovascular, dando lugar a una insuficiencia cardíaca. Para evitar que esto suceda, no hace falta tomar suplementos para obtener la cantidad requerida de dicha vitamina, sino que hay que incrementar el consumo de algunas frutas y verduras que contienen mucha más cantidad de vitamina C. Seguramente pienses en grutas como la naranja, el limón o la mandarina, pero lo ciero es que podemos encontrar una mayor fuente de esta vitamina en:

  • Pimiento rojo: además de ser rica en grandes cantidades de vitamina C, también aporta antioxidantes, capsaicina, carotenoides y fibra.
  • Perejil: dos cucharadas de perejil, pueden aportarnos numerosos beneficios a nuestro organismo, como proporcionarnos un alivio en el dolor de las articulaciones, combatir la fatiga y prevenir los cálculos renales.
  • Guayaba: probablemente se trate del remedio más eficaz para combatir los resfriados, pues contiene tanto vitamina C como vitamina A y es rica en ácido fólico.

Como mencionábamos anteriormente, es posible que no a todos nos afecten de la misma forma estos remedios naturales para vencer a un resfriado, por lo que de no mejorar tras intentarlo, debemos buscar atención médica.