Queiloplastia y recomendaciones

La palabra queiloplastia, debe su origen a la palabra kheilos, que significa labios, y plastos, que significa moldeado, en la lengua griega. Precisamente, trata de o que cada palabra significa, ya que es una cirugía estética para dar forma a la parte externa de la boca. Esta técnica, puede realizarse para diversos fines, tanto para aumentar o disminuir el volumen, como para corregir deformaciones y alteraciones congénitas o adquiridas.

La queiloplastia, constituye una intervención quirúrgica bastante sencilla, pero aún así, requiere un tiempo de recuperación y cuidados posteriores a la misma. Las personas que se realizan cirugías estéticas como ésta, consideran que no tienen la boca que quisieran, por causas como traumatismos, congénitas o por consecuencia a otros tratamientos estéticos de dudosa calidad o por la falta de piezas dentales, etcétera.

Particularmente, la queiloplastia se trata de una alternativa quirúrgica, para conseguir la corrección de pequeñas imperfecciones y obtener con tal fin, unos labios voluminosos. Esta cirugía estética suele recomendarse en casos como los siguientes:

  • A personas que tras otro tratamiento estético, han tenido resultados fallidos.
  • A personas que han perdido volumen en los labios a causa de la edad.
  • A quienes tienen los labios hundidos, pequeños o muy finos.
  • A personas que tienen asimetría o deformidad, debido a un accidente o por defectos congénitos.

Como puedes observar, no sólo puede tratarse de una solución estética, sino que también es una forma de aumentar el autoestima de uno mismo, al solucionar los defectos que presentan ciertas personas.