Beneficios de las alcachofas

Las alcachofas, forman parte de las verduras más beneficiosas para nuestro organismo, pues son popularmente conocidas por sus propiedades que contribuyen a la pérdida de peso, controlar el colesterol y favorecer la depuración de toxinas. Además, sus fibras vegetales ayudan a calmar el apetito y a generar sensación de saciedad, potenciando la pérdida de peso y el adelgazamiento.

Este vegetal, ya era muy utilizada en la antigüedad, pues destacaba por su sabor y su aporte en nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes, por lo que ya las consumían los romanos, griegos y algunos reyes de la Edad Media. Actualmente, podemos encontrar la alcachofa en los mercados de diferentes formas, pues además de encontrarlas en su forma natural, podemos encontrarlas en cápsulas en herbolarios. Las alcachofas, destacan sobre todo por su aporte de vitaminas A, B y minerales como en magnesio, potasio, hierro y sodio. Sus principales propiedades son:

  • DESINTOXICANTES. Las alcachofas, son muy efectivas para el tratamiento de enfermedades como el exceso de ácido úrico o los problemas de cálculos de la vesícula biliar.
  • SALUD CARDIOVASCULAR. Reducen los triglicéridos en sangre, por lo que es muy valiosa para combatir el colesterol, al reducir el colesterol malo y aumentar el bueno.
  • FACILITAN LA DIGESTIÓN. Esto se debe gracias a alivio de acidez de estómago, las alcachofas hacen que se eliminen distensiones, dolores y otras molestias, cuidando de nuestro estómago y ayudando a la digestión.

La forma más ideal de consumir alcachofas y obtener todos sus beneficios posibles, es cocidas o al vapor, y una vez hechas, podemos acompañarlas con aceite de oliva, para incrementar los efectos positivos. Además, podemos encontrar el té de alcachofa, un producto muy adecuado para favorecer la pérdida de peso, muy utilizado en gran variedad de dietas.