Mascarilla facial de arcilla

Las mascarillas de arcilla, resultan una gran opción para mantener los cuidados de la salud facial. Como bien sabrás, disponemos de una amplia variedad de mascarillas faciales, que podemos elegir en función de nuestro tipo de piel y de los componentes que más nos guste. La arcilla se trata de una sustancia capaz de suavizar, exfoliar, nutrir e hidratar la piel, aportándola un aspecto limpio y revitalizada, debido a que sus minerales presentes, son grandes aliados en la cosmética.

La piel de nuestro rostro, es normal que se vaya deteriorando, ya que esta expuesta durante todos los días a factores climatológicos, al polvo y a la contaminación atmosférica, y a consecuencia de ellos, pueden aparecer alergias, irritaciones e incluso el envejecimiento prematuro. Por esta razón, es muy importante cuidarla día a día con productos como las mascarillas de arcilla.

La arcilla se considera una sustancia cargada de minerales que favorecen la piel del rostro, esta reaviva la firmeza, el color y mejora tanto el brillo como la textura de la piel. Los beneficios de este tipo de mascarillas, son múltiples dependiendo del tipo que elijamos y sobre todo de nuestra piel. Los tipos de mascarillas de arcilla más comunes son;

  • Mascarilla de arcilla verde. Esta se recomienda para personas cuyo cutis sea graso o tengan manchas.
  • Mascarillas exfoliantes. Suelen ser para todo tipo de pieles, con el objetivo de cerrar los poros.
  • Mascarilla de arcilla blanca. Para pieles secas que carecen de hidratación y nutrición.
  • Mascarillas para el acné. Para todo tipo de pieles, con el objetivo de eliminar toda la suciedad e impurezas del rostro.

Sea cual sea tu tipo de piel o problema cutáneo, opta por la mascarilla que más se adapte a tus necesidades, pues elegir la correcta, te ayudará a contribuir a tu piel de forma eficaz y con resultados visibles con su uso continuado.