Tradicion del pavo en navidad

Muchos son los países en los que llegados los días de Navidad, empiezan a realizar todo tipo de preparaciones y decoración para las fechas tan señaladas, sobre todo en la cena del día de Nochebuena, donde no falta el pavo, por la razón de que es el alimento que caracteriza el Día de Acción de Gracias, celebrado en Canadá y Estados Unidos. Esta tradición, se trata de una costumbre de origen azteca, ya que fue llevada a Europa por los conquistadores Españoles. En dicha cultura, no se celebraba el solsticio, ya que se marcaba el inicio de un nuevo ciclo.

Ahora que conocemos mejor el origen de la tradición tan popular que se lleva a cabo en muchos países, durante la celebración de la cena que inaugura la navidad, podemos observar con más detalle los beneficios que aporta el pavo en nuestra dieta, favoreciendo nuestra salud.

Principalmente, debemos destacar su aportación en proteínas, ya que gracias a ellas, se pueden prevenir enfermedades crónicas, como por ejemplo la sarcopenia. Por otro lado, en su interior, se encuentran varios micronutrientes esenciales, para gran parte del organismo humano, destacando entre ellos, el hiero, por la importancia que tiene a la hora de evitar anemias.

El consumo de pavo, aunque suela ser una tradición navideña, debemos intentar consumirlo durante todo el año, ya que antiguamente, esta carne fue implementada por nuestros antepasados y se ha mantenido a lo largo de todas las generaciones, para cuidar de nuestra salud, por la gran calidad que presenta.