¿Que es un cibermareo?

El cibermareo se trata de un tipo de mareo que se debe a causa del uso prolongado y constante de dispositivos electrónicos, como móviles, tabletas u ordenadores, ya que pueden generar malestares en ciertas personas. Este término, ya existía desde hace treinta años, ya que se asociaba a los dispositivos de realidad virtual, por el echo de que un gran número de personas, tras haberla experimentado, desarrollaban dicha afección. Actualmente, este malestar, es cada vez más generado tras el uso prolongado de los teléfonos móviles, ordenadores o por las conferencias virtuales, que este año en concreto han sido muy usadas.

Las personas que experimentan los cibermareos, tienen síntomas similares a aquellos presentados por los que se tienen al viajar o al ir en coche. Estos síntomas suelen dividirse por parte de los especialistas médicos en:

  • Desorientación General. Esta suele manifestarse tras padecer vértigos o mareos, limitando actividades diarias, debido a su severidad.
  • Náuseas. Se caracterizan por ser la primera manifestación de los mareos, la cual tiende a agravarse tras la exposición a malos olores o por tener el estómago lleno.
  • Trastornos oculomotores. El nervio oculomotor, se encarga de realizar los movimientos de los ojos, los cuales se encuentran en movimiento constante tras el uso de dispositivos electrónicos. En estos trastornos, se encuentra la fatiga visual y los molestos dolores de cabeza.

Para prevenir que dicha afección se manifieste, podemos tomar una serie de medidas a modo de prevención, las cuales consisten en reducir el tiempo de exposición ante pantallas de los aparatos electrónicos o tomar pequeños descansos, con el objetivo de relajar la vista.