Sobrevive sin cafe

Para aquellos acostumbrados a tomar café según amanecen, les puede resultar complicado vivir sin el, ya que pueden ser amantes a su sabor y energía, para empezar con buen pie cada día. EL café no es malo para la salud, siempre y cuando su consumo no sobresalga de ciertas cantidades, ya que por el contrario, su exceso puede provocar estados de nerviosismos.

El sobrevivir sin café durante un día o varios, pretende evitar aquellos cambios promovidos por las bebidas que no son saludables, como por ejemplo el insomnio, las palpitaciones o los temblores finos. ¿Quieres intentarlo? Te detallamos unos consejos para que puedas conseguir alejarte del café unos días.

  • Corrige algunos hábitos. Es probable que el café, forme parte de nuestros hábitos y del estilo de vida, de modo a que probablemente seamos dependientes de la cafeína, debido a un mal descanso y por creer que éste, es la única solución para espabilarnos.
  • Opta por la música. La música y los mejores «temazos» que consideres, puede sustituir la cafeína con creces, y aportarnos la energía necesaria para afrontar el día.
  • Realiza actividad física. Hacer el esfuerzo para realizar ejercicio a primera hora de la mañana, contiene grandes ventajas para nuestra salud y bienestar, que durarán a lo largo de energía.
  • Técnicas de relajación. Estas te ayudarán a controlar el estrés mediante la meditación, para reducir estados como la ansiedad.

Como ves, sobrevivir sin café es posible, solo que requiere adaptarse a hábitos más saludables.