Hidratantes naturales para la piel

En esta época del año, la piel suele resecarse debido a las altas temperaturas, por lo que debemos cuidarla con algunos hidratantes naturales que actúan como coadyuvantes para reducir estos síntomas durante el verano. El uso de estos productos junto con otras medidas de autocuidado, reduce el impacto de los rayos UV y la aparición de signos de envejecimiento.

En verano la humedad baja, por lo que el cuidado de la piel debe reforzarse un poco más durante dicha época, asegurando la hidratación para evitar molestias como quemaduras, descamaciones, picores, etcétera. Los hidratantes naturales que podemos aplicar de forma externa en nuestra piel, son los siguientes:

  • Agua de rosas. Su composición es apta para todo tipo de pieles y la forma de preparación es muy fácil y sencilla. Aportará un efecto refrescante en el cutis durante el verano, y resulta uno de los astringentes más recomendados para completar el cuidado de la piel.
  • La manzanilla, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antialérgicas y antimicrobianas, que contribuye a tonificar, suavizar, limpiar y restaurar el pH de la piel.
  • Aloe Vera. El que contiene las hojas de esta magnífica planta, es uno de los favoritos para el cuidado natural de la piel, ya que contiene una serie de propiedades, que actúan como antisépticos y protegen la piel frente a posibles infecciones.
  • Rosa mosqueta. Sus propiedades son altamente beneficiosas para mantener la hidratación de la piel y protegerla frente a los cambios bruscos de temperatura. Otros de los beneficios más característicos de la rosa mosqueta, es que ayuda a reducir la visualización de cicatrices y estrías.
  • Aceite de almendras. Este aceite, es capaz de prevenir el daño causado por los rayos ultravioletas y sirve como coadyuvante para desacelerar el proceso de envejecimiento.

Otros hidratantes que podemos emplear para mantener la salud de la piel en verano, son el aceite de argán, la vaselina, la manteca de karité o el agua de avena. Antes de usarlo, debes asegurarte de no tener alergia a alguno de los productos mencionados.