Salta a la comba para quemar calorías

Saltar la comba además de formar parte de los juegos más divertidos de nuestra infancia, también forma parte del grupo de ejercicios más eficaces para quemar mayor cantidad de calorías. Este ejercicio puede alternarse con otros e incluso incluirlo a nuestra rutina individual de ejercicios.

La cantidad determinada de calorías quemadas saltando a la comba, depende de factores como la intensidad con la que se realice. Suele emplearse en las rutinas de ejercicios cardiovasculares, debido a la intensidad que implica y su impacto sobre el sistema cardiovascular, por lo que si tu rutina carece de alguno de ellos, el salto a la comba puedes incluirlo para hacer tu rutina más completa.

Saltar a la comba no es solo diversión como decíamos anteriormente, sino que se cataloga como un ejercicio cardiovascular y aeróbico. Al realizarlo, se requiere mayor cantidad de oxígeno para cumplir de forma correcta con los procesos energéticos de nuestro organismo. Conocer la cantidad de calorías que se pierden en este ejercicio, es necesario para poder realizarlo adecuadamente. Saltar a la cuerda durante media hora, podría quemar hasta 365 calorías, pudiendo variar en función del ritmo o del peso de la persona que lo realiza.

En general, se pierde calorías dependiendo de la actividad que se realice, saltando la comba además, es un ejercicio que sirve para ello y para fortalecer el sistema cardiovascular.