Cuida y fortalece el sistema inmune

Como destacábamos en la anterior publicación, cuidar nuestro sistema inmune es esencial durante el periodo de toda nuestra vida, para prevenir enfermedades o reacciones y disminuir la probabilidad de sufrir daños en nuestra salud. Para mantener la fortaleza de las defensas y el funcionamiento total de nuestro sistema inmune, os daremos una amplía lista de consejos:

  • Practica deporte a menudo. Todo gracias al ejercicio físico, que además de fortalecer el sistema inmunitario, fortaleceremos los músculos, mantendremos unos buenos niveles de colesterol, ayudando además a conciliar el sueño de forma más rápida.
  • Duerme como mínimo 8 horas a diario. Dormir es un placer y una necesidad, ya que la escasez de descanso, afecta a la salud de muchas formas distintas. Perjudica a la pérdida de apetito, consecuencia que sufre el sistema inmunitario por la pérdida de nutrientes que ocasiona.
  • Mantén una buena higiene. Para mantener a raya y alejados de nuestro cuerpo, tanto a los microbios como a las bacterias. Esto evita que los agentes externos entren en contacto con nuestro organismo.
  • Intenta tener una alimentación sana y equilibrada. Incluir todo tipo de alimentos en nuestra salud, nos aportará la mayor parte de las vitaminas y nutrientes, entre los que podemos encontrar el cobre, el ácido fólico, el hierro, o vitaminas del grupo, B, C, y D.
  • Aleja el estrés. Un ritmo de vida tranquilo, también es importante para nuestro sistema inmune, ya que por el contrario, tiene como consecuencia un estado de alarma y nerviosismo.
  • Evita sustancias nocivas como el alcohol, el tabaco u otras. Esta adicción daña todo nuestro organismo, ya que causa dificultad para realizar una correcta función.

Esperamos que estos consejos, puedan servirte de gran ayuda, y cuides tanto de tu sistema inmune, como de toda tu salud.