Nuevo síntoma del Covid- 19

El nuevo síntoma de la actual pandemia, también se denomina como «Lengua Covid», dado a que ya hay una amplia variedad de pacientes contagiados por la enfermedad que presentan úlceras en la boca. Esto puede ser motivo de la nueva cepa originada recientemente en Inglaterra, que ya está presente también en España y otros países.

Gracias a un epidemiológico, podemos conocer con más detalle este nuevo síntoma, ya que ahora los pacientes que se contagian por esta cepa, presentan síntomas menos frecuentes, como las úlceras en la boca o las erupciones cutáneas. Se recomiendan a las personas que presenten este nuevo síntoma así como también dolores de cabeza o cansancio, que no salgan de casa por el riesgo de propagar la enfermedad.

Este síntoma cada vez está siendo más visible por profesionales médicos, y aunque antes lo tratasen como una enfermedad oral, ahora crece el aumento de casos por la nueva variante del Covid- 19.

Aunque la vacuna sea un factor que cause esperanza, debemos recordar las medidas impuestas de seguridad para garantizar nuestra salud, pues solo con paciencia y prevención, podremos vencer al coronavirus.