Alimentos en un día de nieve

Un día de nieve como hoy, es imprescindible conocer los alimentos que nos ayudarán a resistir el frío. Empezando por el desayuno, una buena taza de chocolate caliente o un buen café recién hecho, nos harán entrar en calor desde por la mañana, acompañados de algo sólido como unos churros o unos buenos cereales.

Para la media mañana, podemos optar por unos zumos, batidos o yogures líquidos a temperatura ambiente, ya que si se toman muy fríos, al igual que transmitirnos ese frío, también pueden dañar nuestra garganta. Los alimentos como los frutos secos, nos proporcionarán energía y no ocuparán mucho espacio en bolsos o mochilas mientras estemos disfrutando de la nieve. Un bocadillo o sándwich completo, nos permitirá saciarnos también hasta la hora de regresar a casa y cenar, ya que nos aportarán las proteínas necesarias para el largo día restante.

Una vez que lleguemos a casa, podemos optar por una cena caliente con sopa o puré, ya que nos proporcionará de nuevo el calor del hogar. Con una buena alimentación, la salud y el calor, será posible de mantener.

¡Qué mejor que los alimentos para sentirnos bien en cada momento!😋🍲