Mitos sobre la caída del cabello

La caída del cabello es frecuente y lo encontramos por todos lados, ya sea en el cepillo o en la ropa, sin embargo al ser poca cantidad, no se da importancia para evitar que siga sucediendo y cuando llega a más cantidad, empiezan las preocupaciones. Hay mitos que dicen ser motivos para que el cabello se caiga, pero, ¿son realmente ciertos o solo simples leyendas? A continuación desmentimos los mitos más frecuentes sobre la caída del cabello:

  • «Cuanto más se corta, más fuerte se vuelve el pelo». Este simplemente es una leyenda en base a una certeza y es que cuando cortamos nuestro cabello, se percibe más grueso o sedoso, y esto se debe a que el tallo capilar es más ancho ya que es más nuevo.
  • «Los tintes, ceras, secadores o planchas, son un motivo por el cual el pelo se cae». Es falso, lo único que ocurre tras el uso de estos productos es que quema o resecan el pelo, y para evitar que esto ocurra, hay que hidratarlo más a menudo.
  • «Los lavados frecuentes con champú, debilitan el cabello». También es otro mito falso, al mantener unos hábitos de higiene en el cuero cabelludo, el estado del mismo lo agradece, por lo que no hay que temer lavarlo con un champú de uso diario.
  • «El estrés al igual que los disgustos, aceleran el proceso de alopecia». Correcto, este mito si es verdadero, ya que la calvicie puede ser estacional, por estrés o por genética. Al sufrir emocionalmente estrés o los cambios estacionales, nuestro cabello también los padecerá.