Tratamientos para la hipertensión

Como mencionábamos en la anterior entrada, pese a que es una enfermedad crónica si tiene tratamiento. Para tratarla, existen dos acciones fundamentales.

  • Mejorar el hábito de vida de la persona que lo padece.

La dieta saludable disminuye el consumo de calorías, azúcares y grasas, al igual que se consigue mediante la práctica de ejercicio físico. Estas dos prácticas por parte del paciente, tienen como resultado un mejor control de peso y estando bien, será una manera sencilla de controlar también la patología.

  • Tratamientos farmacológicos.

Suelen darse cuando la acción anterior por parte del paciente no haya funcionado. Existen tratamientos farmacológicos que son muy útiles para controlar la presión arterial que comienzan en un solo fármaco. Si es cierto que, en algunos casos, esta medida no llega a ser lo más completa y se necesita combinar con medicinas que ayudan a controlar la hipertensión. Tu medico te recetará los fármacos oportunos en tu caso en concreto.

Utiliza dispositivos para medir la presión arterial y puedas llevar un control, consultando cualquier anomalía con tu médico.