Mitos sobre Covid- 19

Desde que empezó la pandemia a nivel mundial, no hemos parado de escuchar y creer algunas de las informaciones erróneas sobre este virus. Tanta es la información incorrecta que la OMS, ya emitió un documento desmontando los falsos mitos. Recopilamos alguno de ellos para que puedas identificarlos.

  • «El coronavirus solo afecta a personas de mayor edad». Es falso, podemos infectarnos cualquiera independientemente de la edad que tengamos sino que, las personas mayores y las personas con patologías previas al parecer, son mas sensibles al contagiarse.
  • «Las lámparas UV matan al virus». Otro mito falso, estas lámparas de radiación UV pueden irritar la piel, por lo que no deben utilizarse para esterilizar las manos u otras áreas de la piel.
  • «El alcohol y el cloro matan al coronavirus». Una vez que te contagias, la acción de aplicar alguna de estas sustancias no va a detener o expulsar al virus, por lo que también es falso. Usar el alcohol para prevenir el contagio cuando tocamos superficies o utilizarlo para desinfectar, si puede servir como herramienta de prevención.

Si quieres desmentir alguna otra información que hayas recibido y dudes de su certeza, consulta la siguientes fuente Coronavirus disease (COVID-19) advice for the public: Myth busters.

Te ayudamos a mantenerte informado de forma correcta.