Los más y menos de la cafeína

Los problemas que a menudo solemos padecer muchas personas, como los dolores de cabeza y las migrañas, suele deberse a un agrandamiento de los vasos sanguíneos alrededor del cerebro, y la cafeína puede servirnos de cierta ayuda.

La cafeína es considerada un estimulante que solemos consumir por vías diferentes, como en refrescos o en lo más habitual como el café. Gracias a las cantidades de cafeína que proporcionan estas bebidas, ayudan a comprimir los vasos sanguíneos y reducir el flujo de sanguíneo de nuestro cerebro, ayudándonos así de aliviar el dolor.

Pero no todo en exceso es bueno y puede volverse todo lo contrario, ya que si no tomamos otras bebidas para hidratar nuestro cuerpo, la deshidratación que provoca al mismo también puede producirnos de nuevo dolores de cabeza e incluso perjudicarnos a nuestro sistema nervioso, ya que tiene la capacidad de mantenernos despiertos y reducir nuestra sensación de fatiga y cansancio.

Ser conscientes a la hora de elegir cantidades grandes, ya que los excesos pueden derivar a males mayores en vez de solucionarlos.