Beneficios de añadir especias a la dieta

Gracias a muchas especias, conseguimos que nuestros platos y la dieta que hacemos con ellos, tengan un sabor y texturas ricos y por supuesto saludables. Además de enriquecer los alimentos de nuestra dieta, contienen una serie de nutrientes y características que nos ayudan a prevenir enfermedades y a mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Las especias, al consumirlas, actúan como antiinflamatorias en el organismo, reduciendo el riesgo de desarrollar enfermedades y mejorando el funcionamiento de buena parte de los órganos vitales. Pero, no sólo nos aporta este beneficio sino que además….

  • Aquellas especias que contienen picante, reducen el riesgo de padecer obesidad o sobrepeso, debido a que promueven la reducción de peso corporal e interacciona con la microbiota.
  • Favorecen la digestión de los alimentos cuyo sabor es demasiado fuerte o pesado, estimulando la producción de los jugos gástricos.
  • Cuentan con una capacidad elevada de antioxidantes, que resultan beneficiosas a la salud, pues reduce las marcas de salud metabólica como en el caso de la resistencia a la insulina.

La característica principal de las especias, es que podemos encontrar gran variedad de estas para enriquecer a nuestros platos, ya que cada una de ellas, nos aportarán una ayuda extra a mantener la salud de nuestro organismo y a disfrutar de nuestra dieta, con sabores únicos y exquisitos.