Estas vacaciones, fuera ruidos

Durante el camino al colegio de los más pequeños o al trabajo, el ruido es constante debido al tráfico y mientras ejercemos nuestras profesiones, estamos expuestos a diferentes ruidos, como los teléfonos de las oficinas, conversaciones que se tapan, etcétera. Pero no sólo es en el trabajo o en los diferentes tipos de transporte que tenemos que soportar diferentes ruidos a la vez, sino que al estar en tiempo libre y de ocio, también hay un gran volumen de ruidos en los locales, parques y de más lugares.

Desde hace ya un tiempo, la Organización Mundial de la Salud, alerta de que el exceso daña a nuestra salud, siendo la salud de los jóvenes la más perjudicada. En Europa se ha llegado a calcular que una de cada cinco personas está muy expuesta debido al ruido del tráfico, y en nuestro país, la situación empeora afectando a una de cada cuatro personas. Los inconvenientes derivados del ruido, pueden producir daños en nuestro estado anímico, trastornos del sueño e incluso pérdida de audición.

Desde TuPolizadeSalud, recomendamos seguir una serie de consejos para reducir los problemas que origina el ruido a diario:

  • En época de vacaciones como a día de hoy, alejarse de las grandes ciudades facilitará un mejor descanso para la salud en general y beneficiar a nuestro estado anímico, ya que con ello se conseguirá encontrar el silencio y desconectar la mente.
  • Ser más cuidadosos a la hora de mover muebles en el hogar y al cerrar puertas.
  • Reducir el uso de teléfonos y auriculares, especialmente al encontrarnos en lugares con altos niveles de ruidos.
  • Moderar nuestro tono de voz y evitar hablar hablar muy alto o gritar.
  • Controlar el volumen de los diferentes aparatos electrónicos del hogar o del vehículo.
  • Evitar acudir en exceso a lugares de ocio nocturnos o a aquellos en los que el ruido es muy elevado.

Con estos consejos, esperamos que tras las vacaciones logréis un descanso pleno, ya que a veces alejarse del ruido puede ayudar a encontrar la tranquilidad que tanto deseamos en vacaciones.