DORMIR EN VERANO

Cuando no tienes aire acondicionado, cuesta más bajar la temperatura de la habitación para poder dormir en verano y mas cuando hay ola de calor. Te vamos a dar unos consejos para bajar la temperatura y poder dormir plácidamente:

               Usar tejidos naturales: Los tejidos naturales como el algodón son tejidos que transpiran mejor que los sintéticos y si la temperatura es muy alta evitar el pijama. Así ayudaremos al cuerpo a bajar la temperatura.

               Airear la cama por la mañana: Para poder mantener el hogar fresco es necesario airear la casa temprano antes de que el sol caliente. Luego, se cerrarán las ventanas, persiana y cortinas. Así no se acumulará el calor y a la caída de la tarde se abrirán de nuevo, cuando las temperaturas bajen.

               Cenar de forma ligera: El calor corporal aumenta con la digestión, por eso es recomendable comer alimentos ligeros y dos horas antes de irse a la cama.

               Ducha templada: Darse una ducha para estar frasquitos es una estrategia irresistible, pero la temperatura del agua es muy importante. Debemos ducharnos con agua templada, porque si lo hacemos con agua caliente, el vapor elevará la temperatura de la habitación y si lo hacemos con agua fría, el cuerpo producirá mas calor para compensar el frio.

               Fuera luces y aparatos eléctricos: Los aparatos electrónicos y luces desprenden calor, por eso debemos mantenerlos apagados durante la noche.