Consume cafe saludable

Para conseguir hacer un consumo responsable y saludable de café, hay que conocer tanto sus beneficios como los efectos secundarios que nos reporta, y adaptar las cantidades de su consumo diario en función a nuestras necesidades. El café es una bebida muy consumida por todo el mundo y constituye una gran fuente de minerales esenciales y antioxidantes. No obstante, como con muchos otros alimentos, hay que moderar su consumo atendiendo a nuestras exigencias físicas y psicológicas por el efecto estimulante de la cafeína.

Por otro lado, el café es un alimento al que se le atribuyen gran variedad de beneficios y propiedades, pese a los efectos negativos que pueda tener si se consume de forma excesiva. Los beneficios que podemos obtener tras un consumo saludable del café son:

  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades hepáticas, como la cirrosis hepática.
  • Aportarnos antioxidantes, vitaminas del grupo B, y minerales esenciales como el magnesio.
  • Estimula nuestro sistema nervioso central, al aumentar los niveles de dopamina y norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.
  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, al incrementar los niveles de ciertas proteínas plasmáticas encargadas de regular la actividad de la testosterona.

Lo más acertado para obtener beneficios en vez de inconvenientes al tomar café, es incluirlo en nuestra dieta con bebidas vegetales, como la leche de soja o la leche de almendra.