Mascotas por navidad

Los regalos, aunque siempre se hagan desde el cariño y con la mejor de las intenciones, a veces puede que no sean bien recibidos. En el caso de regalar mascotas, es un regalo que precisa una decisión importante, ya que se trata de un animal que requiere necesidades fisiológicas, como las que requiere el ser humano. Las mascotas, suele llena la vida de compañía y felicidad.. pero sus cuidados, generan grandes responsabilidades y requieren de un tiempo para cumplirlas.

Es importante tener en cuenta que aunque las mascotas suelan tener numerosos beneficios para las familias, no se tratan de un juguete o de una prenda de la que se pueda devolver, por lo que es una decisión que se debe tomar con prudencia. si estas navidades estas pensando en regalar una mascota a algún ser querido, recuerda que es muy importante asegurarte del cuidado que va a recibir el animal, así como de la dedicación que emplearan sus dueños en él.

¿Es buena idea regalar mascotas por navidad? La respuesta a esta pregunta, depende de la seguridad que vaya a recibir el animal. Regalarlo por sorpresa, no es recomendable, puesto a que no se cuenta con la decisión de quienes lo van a tener como conviviente, por lo que pensando así, la respuesta a la pregunta es no. Sin embargo, si se cuenta con la aprobación de los que van a acoger al animal, tras haberse cerciorado de su tiempo disponible para cuidarlo y quererlo, si puede resultar un gran regalo.

Los animales, son como una persona más, pues para sobrevivir requieren de las mismas necesidades. Además, forma parte del núcleo de convivientes familiares del hogar, por lo que siempre se deben tener en cuenta a la hora de planificar viajes, asistir al trabajo o a los estudios… Es una responsabilidad que debemos cuidar y querer, tal y como ellos, nos muestran su afecto de forma inocente y sincera.