Posibles alimentos cancerígenos

Los compuestos cancerígenos, no sólo se encuentran en sustancias perjudiciales como el tabaco, sino que podemos encontrarlos en otros muchos productos, como también ocurre con ciertos alimentos y algunas formas de elaborarlos.

Muchos estudios han concordado que la alimentación puede relacionarse con el desarrollo del cáncer, por lo que a continuación, detallamos una lista de supuestos alimentos que pueden ser cancerígenos:

  • REFRESCOS. Estas bebidas. al tener cantidades de azúcares elevadas, puede aumentar de forma excesiva los niveles glucémicos del organismo, por lo que es importante tratar de tener un consumo reducido de los mismos para no deteriorar la salud. No obstante, aún no se aseguran como desarrolladores del cáncer.
  • ALIMENTOS TRANSGÉNICOS. Estos alimentos modificados genéticamente para lograr que tengan unas características específicas, pueden ser perjudiciales tras su consumo y desarrollar el cáncer. Motivo que señalan por el uso de herbicidas y pesticidas, sobre alimentos como éstos. Sin embargo, antes de salir al mercado, estos alimentos son sometidos a procesos de evaluación dónde estudian sus posibles riesgos.
  • CARNES PROCESADAS. Este tipo de carnes, utilizan una seria de aminar aromáticas y compuestos nitrosos, que se emplean para conservarlas en los envases, como por ejemplo las carnes adobadas. Dichos compuestos, pueden contener riesgos para la salud. Para prevenirlo, basta con seguir una dieta sana y equilibrada.

Recuerda que se debe prestar atención a cómo se interpreta la información sobre los compuestos cancerígenos que puedan tener los alimentos, y sobre todo, no evites su consumo, sino ten una dieta equilibrada y sin ningún tipo de exceso.