Escala de roca para tu salud

Hacer escalada, forma parte de los deportes más exigentes que existen, ya que consiste en escalar paredes de roca, nieve u otros elementos de superficie, que requiere fuerza y ayuda de equipos especiales, los cuales hay que saber manipular para estar seguro todo el tiempo. Para iniciarse en este deporte, se puede practicar principalmente en paredes interiores artificiales, por lo que con ello se conseguirá acercar dicha práctica al público y potenciar los entrenamientos de forma más segura.

La escalada como bien hemos podido mencionar anteriormente, requiere de una forma física adecuada para ello, pues el esfuerzo recae sobre el deportista, incluso cuando se utiliza la ayuda del equipo esencial para facilitar el ascenso. Sin embargo, en este deporte no sólo se requiere fuerza, sino que además, requiere saber una serie de técnicas para optimizar el esfuerzo, un gran desarrollo de la resistencia y tener una buena flexibilidad.

En este deporte, se ejercitan todos los músculos del cuerpo, ya que se trabajan todos los grupos musculares como los siguientes, que se implican al cien por cien:

  • Músculos del torso y abdominales.
  • Músculos de la espalda y dorsales.
  • Hombros y músculos de los brazos.
  • Músculos de glúteos y piernas.

Ya sea escalda en interior o exterior, todos los movimientos requieren el trabajo en equipo de todo nuestro grupo muscular. Además, el esfuerzo que realizan las manos y los pies, son fundamentales, ya que realizan una labor importante para coger impulso hacia arriba y coordinar ambas extremidades.