Partes del cuerpo de las que podemos prescindir

Gracias a la evolución y el tiempo, tenemos órganos y partes del cuerpo que han perdido cierto sentido o utilidad, por lo que podríamos seguir viviendo sin echar en falta alguno de ellos. A continuación, comentamos algunas de estas partes del cuerpo de las que podemos prescindir:

Muelas del juicio: la función de estas muelas tan dolorosas tanto a la hora de su crecimiento como a la hora de su eliminación, no representa ninguna función relevante, excepto para alinear nuestra mandíbula y obstaculizar nuestra higiene bucal.

Apéndice: según los expertos, antaño pudo jugar un papel importante ya que la alimentación de entonces se basaba principalmente en el consumo de plantas. Actualmente provoca el desarrollo de apendicitis ya que se inflama y se infecta antes de romperse.

Coxis: dado a su ubicación en el segmento final de la columna vertebral, podríamos vivir sin él ya que se trata de una vertebra sobrante.

Riñón: actualmente, vemos como muchas personas donan uno de estos a otras personas que nacen sin un riñón o los tiene defectuosos. Estas personas que se quedan con un solo riñón, no presentan problemas de salud. Podríamos prescindir de los dos pero, tendríamos que acudir a diálisis, ya que eliminan toxinas de la sangre, controlan el agua y las sales de nuestro cuerpo.

A pesar de que pensemos que nuestro cuerpo puede ser delicado y frágil, ya vemos como puede prescindir de algunos órganos que le componen, dándole la fuerza que le otorga y las capacidades que le caracterizan.