Ejercicios de gluteos, abdominales y piernas GAP

Esta rutina de ejercicios, trabajan el tren inferior del cuerpo, por medio de su propio peso. Entre otros beneficios de los que destaca este tipo de ejercicios, resaltamos la simpleza que emplea para adaptarse a su fórmula. Es un entrenamiento ideal para un estilo de vida saludable, que contribuya al bienestar mental, social y físico, de toda persona, junto con una alimentación sana y equilibrada.

Los ejercicios GAP, constituyen una rutina que consigue tonificar los glúteos, los abdominales y las piernas, basándose sus clases, en circuitos orientados al gasto calórico para quemar grasas. Aunque este tipo de entrenamiento sea estricto, requiere de un instructor al mando del mismo, compañía para disfrutarlos y música para llevar el ritmo. Otra de las virtudes que tiene este entrenamiento, es que también ofrece la posibilidad de realizarlo en casa y para tener más en cuenta esta rutina a la hora de platearnos realizarla, a continuación detallamos sus beneficios:

  • Contribuye a la circulación sanguínea. Las clases de este tipo de ejercicios, estimula la circulación sanguínea, pues durante la actividad física, se disminuye la resistencia en la circulación arterial y aumenta el retorno venoso.
  • Equilibra la cadera. Este tipo de entrenamiento, funciona a modo de terapia para reforzar los flexores de la cadera, ya que pueden verse perjudicados por el tiempo que pasamos sentados, estudiando o trabajando en la oficina.
  • Corrige los problemas posturales. Tanto para aliviar los dolores, problemas de espalda y enderezar la columna, se ejercita el «core», la parte que se encarga de la mayoría de las acciones que realizamos a diario, pues es uno de los focos del GAP.
  • Combate la celulitis. Los glúteos y las piernas, son zonas en las que frecuentemente se forma la celulitis. Al intensificarse la práctica en repeticiones y en velocidad, se previene la retención de líquidos y la formación de nódulos grasos.
  • Minimiza el estrés. Gracias a los ejercicios de GAP, conseguimos mejorar nuestro estado de ánimo, mediante la liberación de endorfinas, y al ser un ejercicio realizado de forma habitual, disminuye los niveles de cortisol.
  • Mejora en otros deportes. Este, ofrece la ventaja de contribuir al rendimiento en otras disciplinas, como en la natación, en el running y en el ciclismo.

Al no existir una estructura fija para las clases de GAP, se puede incrementar su intensidad, añadiendo instrumentos como mancuernas, barras, bandas elásticas…