Comer fritos y sus consecuencias

Las comidas fritas, tienen la ventaja de ser rápidas y fáciles, pero, debes saber las consecuencias negativas que tienen para nuestra salud, por lo que en este artículo, te lo contamos para que reduzcas su consumo.

El consumo de lo alimentos fritos debe ser reducido, pues pueden generar una serie de compuestos perjudiciales para nuestra salud. Para evitar su consumo, podemos elegir otra forma de elaborar los alimentos, pudiendo ser a la plancha, al vapor, etc. Los fritos, al elaborarse con aceite a una temperatura demasiado elevada, generan una serie de cambios en la configuración de las moléculas de los ácidos grasos y producirnos consecuencias negativas como las siguientes:

  1. Generan inflamación sistemática, aumentando las posibilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes, patologías crónicas y enfermedades cardiovasculares.
  2. Los ácidos grasos trans, generan un aumento de los triglicéridos en sangre y alteran las proporciones de lipoproteínas.
  3. Pueden contener compuestos tóxicos, por el proceso de cocción tan elevado, pudiendo producirse tanto cuando se alcanza el humo como incluso antes de llegar al mismo.
  4. Incrementa el riesgo de padecer sobre peso y obesidad, debido a las grasas con alta cantidad calórica que se adhieren a los alimentos e incluso, pueden introducirse como un ingrediente más del alimento en caso de penetrar en su interior.

De ahora en adelante, estamos seguros de que evitarás el consumo elevado de los alimentos fritos para poder evitar las consecuencias anteriormente descritas y así, mantener una dieta sana y saludable.