Mitos sobre la salud ocular

Es probable que hayamos escuchado todo tipo de cosas sobre lo que es recomendable, bueno o malo para la salud de nuestra vista y cuidar de ella, pero lo que llegamos a escuchar, puede crear la incertidumbre de saber si es cierto o falso. Para aclarar algunos mitos que se suelen escuchar a menudo, describiremos alguno de ellos para saber si es cierto o por el contrario es falso.

  • «Comer zanahorias mejora la visión». Si es cierto que las zanahorias contienen vitamina A, que resulta esencial para el organismo. Consumir alimentos como este, pueden ayudar a mantener una buena visión pero, no sustituirá el uso de gafas o lentes de contacto, por lo que no la mejora, sino que ayuda.
  • «La visión se puede mejorar con ejercicios para los ojos». Estos ejercicios no mejorarán la visión ni evitará usar gafas. La visión depende de muchos factores y ninguno, puede ser alterado con ejercicios.
  • «Mirar al sol directamente puede mejorar la salud y bienestar». Realizar esta acción puede tener graves consecuencias, ya que si no se usa una protección correcta, puede provocar ceguera y dañar la retina de forma permanente.
  • «Los daltónicos ven las cosas en blanco y negro». La mayoría de las personas que sufren daltonismo, tienen dificultades para percibir colores como el verde y el rojo, pero no por ello quiere decir que vean todo gris o negro y blanco.