Asisa, contra la obesidad infantil

asisa

 

Asisa, una de las compañías de salud líderes del mercado se ha marcado como una de sus metas «luchar» contra la obesidad infantil. Para ello asesora y da consejos a los padres para evitar que sus hijos cojan unos kilos de más.

Entre los consejos destacan los siguientes:

1.Llevar a los más pequeños de excursión al mercado para que conozcan de primera mano los productos alimentarios y sepan elegir cuáles son los de mayor calidad para una correcta alimentación.

2.Educar a los niños y prepararlos para que sepan crear menús equilibrados en donde puedan comer, con moderación, todo tipo de alimentos.

3.Otro de los consejos es dejar cocinar a los más pequeños de la casa bajo la tutela de los padres; así desarrollarán habilidades y se sentirán protagonistas.

4.Crear un ambiente armonioso para comer. Este momento del día tiene que ser especial y agradable. Así se los tenemos que hacer entender a nuestros hijos.

5.Comer despacio. Es una de las mejores formas de evitar la obesidad; ya que nuestro hijo se irá sintiendo saciado e ingerirá menos alimentos que si come deprisa.

6. Convertir el plato en un juguete. Los niños son más receptivos a los juegos que a cualquier otra cosa.

8. Liga una historia al plato que le has preparado. Aprovecha la curiosidad natural de los niños para despertar su interés por los alimentos que más les convienen.

9.Prepara el mejor tentempié para el cole.

10.Dulces sí, pero de calidad. Los dulces aportan energía que se quema rápidamente, por tanto, son muy recomendables mientras no sean muchos ni de mala calidad, y siempre se compense con ejercicio físico.

11. Cuando salgáis a comer fuera de casa, evitad los restaurantes de comida rápida. Comer de vez en cuando en un restaurante ayuda a los niños a socializar y a enfrentarse a nuevos platos. Pero siempre buscad una alimentación sana y nutricional.

12.Ayúdales a conocer y combatir sus intolerancias. Cada día son más frecuentes las reacciones adversas a alimentos, pero también cada día se conocen mejor y hay más posibilidades de combatirlas.