Desayunos saludables y saciantes

Todos hemos escuchado en miles de ocasiones que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, y por esta razón, es fundamental que sea saludable. Al ser la primera comida que realizamos, esta debe tener unas características determinadas, para poder afrontar el día con la energía necesaria y así rendir mejor en la jornada. Los alimentos para conseguirlo, deben combinar tanto lo apetitoso como lo saciante, por lo que se recomienda que sean ricos en fibra y proteína magra, que nos aporten las vitaminas y minerales esenciales con frutas y vegetales, y aquellos que sean ricos en ácidos grasos de omega 3.

Diversos estudios confirman que las personas que desayunan a diario, siguen una dieta más balanceada y cumplen las recomendaciones nutricionales que propician una salud adecuada. Además, estos tienen una mayor posibilidad de cumplir con los beneficios que conlleva combinar diferentes alimentos. Los especialistas, también opinan que las personas que eligen opciones de desayunos saludables, suelen tener mejores hábitos alimenticios, pues al desayunar, se ingiere más minerales y vitaminas. Veamos de que desayunos saludables y saciantes se tratan:

  • Bocadillo de champiñones y aceitunas al horno. Este bocadillo además de ser apetitoso, nos aportará una gran variedad de nutrientes, como las proteínas de buena calidad nutritiva, ya que son absorbidas y utilizadas en el organismo, para sintetizar nuevos tejidos.
  • Crema griega con chía y plátano. Las cremas griegas son muy valoradas nutricionalmente, debido a su aporte energético y nutritivo. Por otro lado, los plátanos y la chía, añadirán una fuente rica en fibra y otros beneficios, que contribuirán a conseguir la energía y saciedad.
  • Batido rojo proteico. Este batido es sin duda una alternativa ideal, al combinar una variedad de alimentos apetitosos, una fuente de proteínas de origen animal y vegetal y la gran variedad de antioxidantes por los frutos rojos que contiene. Estos últimos, contribuyen a bloquear los radicales libres y evitan la oxidación de las células.

A medida que la sociedad va avanzando, vemos como los estilos alimenticios y los hábitos de vida, también se ven modificadas al respecto, pues van incluyendo características más modernas y novedosas, para obtener con ellas, un estado de salud de hierro.