Vitaminas para el otoño

La llegada del otoño, trae consigo la decaída de las defensas en nuestro organismo, por lo que debemos preocuparnos de ello y compensar la situación, con hábitos saludables como el ejercicio, la nutrición balanceada y aportar el conjunto de vitaminas recomendadas, que ayudarán a reforzar las defensas ante la llegada del frío. Seguramente, ya hayas experimentado un caso de gripe en tu hogar, ya que las probabilidades de gripes y resfriados son muy frecuentes en ésta época, y más aún si convivimos con pequeños.

Además, el frío, la estancia en lugares cerrados y el tipo de humedad de nuestra localidad en concreto, también son los responsables de que enfermemos. Para que esto no ocurra, es muy importante saber como debemos protegernos y cuáles son las vitaminas que pueden reforzar a nuestro sistema inmunitario.

  • VITAMINA C. Esta vitamina, juega un papel esencial para favorecer a nuestro sistema inmunitario. Es importante incluirla en nuestra alimentación de forma regular, ya que disminuye de forma considerable cuando estamos enfermos.
  • VITAMINA A. Además de estar compuesta por carotenoides y retinol, también influye en el desarrollo de las defensas. Su aportación en nuestra alimentación, también radica en la producción por parte del organismo, de los glóbulos blancos.
  • VITAMINA B. Esta vitamina incide en la conformación de proteínas que a la vez tienen un impacto trascendental para la inmunidad corporal,
  • VITAMINA D. Aunque esta no influya en la creación de glóbulos blancos, si es fundamental en incrementar su contabilización, es decir, retrasa el tiempo en el que las defensas se destruyen en el organismo.

Indicamos que también, podemos hacer uso de suplementos y productos médicos, que puedan servir para reforzar la carga vitamínica de nuestro organismo, con el objetivo de estar preparados al 100% para el otoño.