Fortalece tus cervicales

La zona cervical, constituye gran cantidad de músculos, ya que se trata de una zona con mucha movilidad y fortalecerla con una efectiva rutina de ejercicios, no solo asegurará una postura mejor, sino que además, nos ayudará a evitar los dolores y molestias que suelen aparecer en el cuello y en la cabeza.

Si perteneces al grupo de personas que padecen estos dolores, puede que los siguientes ejercicios te ayuden para mantener fuertes tus cervicales y reducir la intensidad de los dolores que aparecen en ellas. Se recomienda realizar estos ejercicios unas 4 o 5 veces por semana para conseguir los objetivos:

  • Inclina la cabeza hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, realizando los movimientos lentamente.
  • Gira la cabeza mirando hacia un lado y hacia el otro, rotándola lo máximo posible.
  • Realiza movimientos circulares una vez hayas realizado los ejercicios anteriores. Dibuja círculos de forma que llegue a ser lo suficiente grande como para llegar a los hombros.
  • Encoje los hombros, con los brazos a los lados y con peso en las manos, realizando solamente el movimiento de subir los hombros lo máximo posible.

Estos ejercicios, se puede realizar en cual sitio, ya que no requiere de objetos. Puedes realizarlos las veces que quieras, siendo aconsejable realizarlos al despertarse, antes de un entrenamiento o posterior al mismo, y antes de acostarse. Recuerda realizarlos despacio y sin prisas, y además, si añades calor antes y frio después de realizar estos ejercicios, podrás notar aun mejor sus beneficios.