Una terapia en el Alzheimer: las mascotas🐕‍🦺

Estas terapias, consisten en realizar actividades que benefician a la motivación y mejoran la calidad de vida de las personas que las practican. Las terapias con animales, consiguen mejorar al paciente de forma social, emocional y física. Los animales, son una gran compañía para el ser humano, ya que aumentan nuestro autoestima y puede llegar a ser la mejor medicina para pacientes como en este caso que sufren de Alzheimer.

Dicha terapia, es utilizada en algunos centros geriátricos, ya que ayudan a los mayores a estar en compañía, a disminuir las posibilidades de sufrir depresión y también, a relacionarse. No solo les beneficia de tal manera, sino que también les ayuda a mejorar la memoria, la estabilidad o el equilibrio físico.

Los animales de compañía, son una gran ventaja en todos los hogares y para estas personas, una gran ayuda, ya que es otra forma de luchar contra la enfermedad, manteniendo una rutina, ayudándoles a dormir mejor y a estar más relajados.

Por otra parte, les hace estar en constante movimiento con paseos o juegos y mantiene las relaciones sociales con su entorno. Estos compañeros sin duda, son los más fieles que sin quererlo, nos alegran y cuidan a todos.🐶😸