Espacios verdes y nuestra salud

La exposición a la naturaleza, proporciona múltiples beneficios para nuestra salud física, pero sobre todo, para nuestra salud mental. Los espacios abiertos, como ocurre con los espacios verdes llenos de vegetación, proporcionan un contacto diario con la naturaleza cuando se encuentran en lugares próximos a nuestra residencia, trabajo o rutas de destino y viaje.

La exposición a la naturaleza, puede llegar a ser indispensable para el cuerpo del ser humano en cuanto a bienestar. Estos espacios, nos proporcionan lugares de descanso y serenidad, reducen nuestros niveles de estrés, restauran la capacidad de concentración y, es perfecto para realizar actividad física.

Actualmente estos espacios, son más deseados, ya que nuestra vida social es más segura en espacios abiertos y que mejor, que elegir uno lleno de verde, para mantener nuestras interacciones sociales, al igual que escapar del ruido y la contaminación, que tanto daño produce a nuestra salud mental.

Aprovecha los espacios libres y verdes de tu zona para desconectar de vez en cuando, tu salud mental lo agradecerá y te hará subir el autoestima con la tranquilidad que respirarás.