Propóleo para la salud bucal

El propóleo, tiene unos ingredientes de origen natural que ayudan al cuidado de la salud bucal. gracias a que compone flavonoides, ésteres y ácidos fenólicos, que contienen algunos fármacos. Este propóleo, también puede conocerse como el «pegamento de las abejas», debido a su viscosidad empleada para sellar las paredes de la colmena, ayudando además, a protegerla de agentes externos que puedan perjudicarla. Es un material similar a la resina creada por la mezcla de las yemas de los árboles y otra fuente de origen botánico.

Antiguamente, era utilizado como fármaco natural gracias a sus aplicaciones medicinales, como sus compuestos bioactivos y su alto contenido en nutrientes de calidad, que cooperan a mejorar la salud y a prevenir la aparición de enfermedades. Para la salud bucal en concreto, ayuda a prevenir la aparición de caries, las enfermedades dentales y evita el crecimiento de los microorganismos que provocan infecciones .

También puede beneficiar a la salud bucal con la acción de inhibir la entrada de los virus, gracias a su efecto antiviral, evitando de tal forma, la aparición del herpes simple y del herpes labial.

Antes de utilizar el propóleo, debes tener en cuenta que pueden presentarse alergias a este material, manifestándose con erupciones cutáneas o irritación de las mucosas nasales.