¡Juguemos al Golf!

El golf es un deporte aeróbico que puede ser practicado por cualquier persona, tenga la edad que tenga, ya que se adapta a los ritmos de cada uno y lo más curioso, es que nos permite mover más de cien músculos. Actualmente, el golf se practica más a menudo, ya que permite practicarse en un entorno natural al que todos podemos acceder. Este deporte, nos aporta grandes beneficios a nuestra salud física y mental:

  • Beneficios físicos: ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, endocrinas, problemas como el sobrepeso y lo más importante es que fomenta la coordinación de los movimientos.
  • Beneficios psicológicos: puede ser una ayuda para disminuir el estrés, la ansiedad y además, aumenta las relaciones sociales y mejora el autoestima. Mejora la concentración y potencia la capacidad de analizar los propios errores.

Caminar forma parte de este deporte, ya que no consiste solamente en hacer hoyos, sino que también hay que recorrer las distancias que los separan. La forma de la intensidad depende de cada uno, ya que puede recorrerse dicha distancia dando un agradable paseo o por otro lado, corriendo o ir a paso ligero.