Detecta el daltonismo

El daltonismo es una deficiencia que impide ver los colores de forma correcta. Este problema dificulta distinguir los colores a la persona que lo padezca, y se debe por la falta de uno o incluso varios de los conos de la retina, que son las células capaces de detectar los colores.

Existen varios tipos de daltonismo como:

  • Dicromatismo: en el que falta un tipo de cono que provoca dificultad a la hora de diferenciar colores como el rojo o el verde o entre el azul y el amarillo.
  • Tricromatismo anómalo: en este caso, se presentan los tres tipos de conos, pero existen diferencias y mal funcionamiento entre ellos, impidiendo que funcionen de forma normal.
  • Acromatopsia: siendo el caso más grave en el daltonismo, provoca que la persona que lo padece, tenga una visión de todo en colores grises.

Hay que tener en cuenta que puede ser una enfermedad con la que se nace o la cual ha podido adquirirse o desarrollarse con el tiempo. Para detectarlo, hay que prestar atención en los niños para ver si confunden o no los colores. Coloreando con ellos, podemos detectarlo de una forma temprana.

También puede detectarse el daltonismo, gracias a unas pruebas derivadas tras la revisión y consulta de un oftalmólogo. Consiste en una prueba muy sencilla, que es mostrar un patrón compuesto por varios puntos de colores.