Variedades de manzana

La manzana, es sin duda una de las frutas más populares del planeta, aunque muchas veces, no distinguimos ni conocemos, la variedad que vamos a consumir, por lo que en este artículo, te contamos detalladamente, cada una de sus variedades, para conocer los beneficios que aporta cada una a tu salud y puedas elegir tu preferida. Entre sus variedades, se encuentran las manzanas con diferente dulzor, lo que permite adaptarse a todo tipo de gustos. Desde la nutrición los beneficios de la manzana para nuestra salud son bastante notorios, gracias a los antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que contiene. Los valores entre cada variedad de manzana, no suelen cambiar demasiado, variando solamente en su forma, color y acidez.

Son múltiples los beneficios que nos aporta la manzana, desde su alto contenido en antioxidantes, los que ayudan a evitar la oxidación de las células, y combatir los radicales libres, hasta la fibra, ya que contribuye a la salud intestinal, disminuyendo el estreñimiento y reduciendo molestias como la diarrea. Por otro lado, también ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias a que limitan los niveles de colesterol y reducen la acumulación de grasas en las arterias del corazón.

Son innumerables las variedades de manzana que existen, por lo que a continuación, te mostramos las más conocidas y más comunes del mercado, que seguro que has visto:

  • ROYAL GALA. Reconocida por su color rojo intenso, con variaciones de amarillo a naranja.
  • GRANNY SMITH. Es una manzana híbrida, generada por dos especies.
  • GOLDEN DELICIUS. Caracterizada por su sabor bastante dulce, por su pulpa firme y blanca, y tener la piel suave y fina.
  • HONEYCRISP. Se trata de una manzana crujiente, con un color entre rojo brillante, y verde pálido, con un ligero toque de acidez.
  • RED DELICIUS. Es una de las muchas de piel roja, con un dulzor medio, caracterizada por su aroma y jugosidad.
  • WINESAP. Es sin duda la predilecta para la elaboración de sidra de manzana, gracias a su sabor picante, textura suave, color rojo violáceo y tamaño que va de mediano a pequeño.

Elige la que más se adhiera a tus gustos, y recuerda tomar dos al día, tal y como recomiendan muchos nutricionistas, para garantizar los beneficios a tu salud.