Sobre la odontologia preventiva

Tener una boca saludable y evitar tratamientos dentales incómodos y de coste elevado, se consigue mediante la odontología preventiva, una forma de cuidar nuestra salud bucodental, mediante pautas y consejos a diario. Si eres de esas personas que acuden al dentista sólo cuando sientes molestias o tienes algún dolor de muela, debes saber que con la odontología preventiva se pueden llegar a evitar y acudir al dentista únicamente para revisiones, lo que significará una visita más agradable y menos dolorosa.

El hecho de no acudir a las consultas odontológicas de forma habitual, puede tener consecuencias serias en la salud, como las infecciones, la caries u otras afecciones bucodentales, que repercuten a la estética, a las funciones orales y en la calidad de vida, por no haberlo evitado en su debito tiempo. Para que esto no te ocurra, a continuación te detallamos todo sobre la odontología preventiva y así puedas intentar mantener la boca saludable, y cumplir con sus funciones sin ningún problema.

La prevención no sólo tratará de evitar la aparición de afecciones bucales, sino que además incluirá mecanismos que se implementan para detener su progreso, disminuir las consecuencias y conseguir una curación completa. Por ello, te contamos los beneficios que tienen los cuidados preventivos:

  • Ayuda a detectar los hábitos nocivos a tiempo y busca estrategias para eliminarlos.
  • Reduce el gasto en tratamientos dentales.
  • Previene la aparición y contemplaciones de patologías sistemáticas asociadas a la salud bucodental.
  • Reduce el riesgo de desarrollar afecciones y problemas de mordida.
  • Promueve los buenos hábitos de higiene oral, como el uso de colutorios, cepillo de dientes e hilo dental.
  • En los niños, consigue evaluar el desarrollo y el crecimiento de los maxilares y la salida de los dientes.
  • Identifica los problemas dentales que aparecen de manera temprana, minimizando la necesidad de tratamientos.

Si tras leer los beneficios consideras que estás a tiempo de mantener una sonrisa brillante, te aconsejamos que acudas a tu dentista para que te enseñé e indique, el nivel de prevención más adecuado para tu salud bucodental en concreto, pues para la prevención eficaz de problemas, existen cursos preventivos que te ayudarán a realizar un cuidado preventivo según el caso concreto.