Sandia VS Melon

En la temporada que nos encontramos, la sandía y el melón, son las frutas que por excelencia, nos ayudan a combatir el calor e hidratarnos, ante estas olas de calor que llevamos durante todo el mes de julio. No obstante, este año la sandía cuenta con un inconveniente, el precio de adquirirla, ya que ha subido como nunca. Por esta razón, en muchos hogares no llega a consumirse o para ello, tienen que desplazarse a lugares para adquirirla por un coste más asequible.

Es importante que esta fruta de temporada llegue a todos los hogares, para aprovechar no sólo su refrescante sabor, sino otros muchos beneficios que contribuyen a nuestro bienestar. El melón al igual que la sandía, es una de las mejores frutas del verano, teniendo un sabor más dulce que la sandía. A continuación, vamos a ver qué beneficios aportan a nuestra salud estas refrescantes frutas para nuestra salud:

  • SANDÍA. Es sin duda una de las frutas que mejor contribuyen en las dietas, gracias a sus propiedades diuréticas naturales, pudiendo ser más beneficiosa para aquellas personas que padecen de algún problema renal. Además, también posee fibra, para saciar el apetito y que nos hidrate de forma sana, en estos días tan calurosos de verano. Gracias a que apenas aporta calorías, suele ser una fruta muy incluida en los planes y dietas para bajar de peso y, aunque tenga un sabor dulce, sólo aporta azúcares intrínsecos, por lo que no perjudica al organismo.
  • MELÓN. Además de ser jugoso y refrescante, el melón está cargado de vitaminas y minerales con múltiples propiedades. Junto con la sandía, es de lo más apetecible en verano para los días de calor extremo, ya que contiene gran cantidad de agua. Otra gran virtud que tiene el melón para nuestra salud, es su elevado contenido en betacarotenos que se convierten en vitamina A, y aporta vitaminas B y C, antioxidantes que ayudan a reforzar el sistema inmunitario. Por otro lado, el melón es depurativo, lo que le convierte en un aliado para la piel y le hace recomendable para personas que tienen afecciones en los vasos sanguíneos.

Podríamos seguir mencionando toda una infinidad de beneficios que tienen estas dos frutas, pero lo que más destacamos sin duda, es el poder que tienen ambas de combatir el calor en estos días, de forma natural y sencilla, con unos cachitos a cualquier hora del día.